Si usas Panda Cloud Office Protection y Retail 2015 tienes un problema: tu antivirus se ha convertido en un virus.

Sí señores, ha pasado, Panda ha demostrado no ser el número 1 contra los virus, dado que no ha sido capaz de no convertirse en uno. Es una crítica muy fuerte, pero sólo si eres uno de los afectados comprenderás mi postura.

No obstante, los Panderos han enviado un mensaje pidiendo disculpas y “explicando” el problema. Y por cierto, no reinicieis… ¿después de cuantas horas pensado que tengo un puñetero virus en mi ordenador? Indignante, no hay otra palabra que se me venga a la cabeza, bueno sí: ¡NO VOLVERÉ A CONFIAR EN PANDA JAMÁS!

panda

Bueno para que todo no sea crítica sin más y sirva para algo estas palabras, os recomiendo no abrir archivos mientras esto dure, lo mejor es tomarse el día sabático por problemas que pueda ocasionar. Esto es así porque su base de firmas “se ha vuelto loca” y ha empezado a enviar archivos a cuarentena creyendo que son maliciosos, con lo que todo lo que abras o todo lo que copies o crees nuevo te lo reconocerá como virus y te lo enviará a cuarentena, una cuarentena invisible puesto que en la APP web no te saldrá nada.

Como he dicho antes, lo mejor es no tocar nada dado que desde Panda han prometido un FIX que arreglaría todo, si no has reiniciado, si has reiniciado tendrás que esperar otro poco. Un desastre vamos.

 

Lo mejor de todo es que si creías que alguien había entrado en tu ordenador y te estaba borrando archivos puedes estar tranquilo, tan sólo era tu antivirus.

 

He aquí el mensaje en cuestión:

Información importante

Miércoles 11 de Marzo 2015

Os informamos de que hemos tenido una incidencia en el fichero de firmas que ha podido afectar a clientes de Panda Cloud Office Protection y Retail 2015. Este problema provoca que algunos ficheros del equipo sean movidos a la cuarentena.

El fichero de firmas ha sido ya reparado y no se debería repetir el problema. De todos modos, os pedimos que no reiniciéis vuestros equipos. En Panda estamos analizando el impacto y trabajando para restaurar la situación en los equipos afectados.

Disculpad las molestias que hayamos podido ocasionar. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

__

Important notice

Wednesday March 11th 2015

We inform you that we have had an incident with our signature file that might have affected our PCOP and Retail 2015 customers. This issue causes some files to be moved to the quarantine.

The signature file has already been replaced, so this situation should not recur. Nonetheless, we advise our customers not to restart your computer. At Panda Security we are analyzing the impact and working to restore the situation at the endpoint.

We apologize for any inconvenience this may have caused you. We will keep you informed at all times.

 

Panda Security.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *