Desde hoy, mis Windows (7 y 8) me empiezan a recordar que puedo obtener la actualización gratuita de Windows 10.

Ha aparecido en mi barra de tareas el icono de Windows 10 y si le pincho sale la pantallita “Obtener Windows 10” en la que te enseñan los pasos a seguir para reservar la actualización gratuita. Reservar, Instalar, Disfruta. Si le das al botón te dará opción de poner una dirección de correo, a la que seguramente te llegará una confirmación de la reserva y un enlace a la descarga de la actualización (el día que esté activa). Fácil y sencillo, tal y como nos gusta.

 

Desde hace un par de semanas estoy probando el Insider Preview de Windows 10 y me está dejando un buen sabor de boca. Lo he instalado en una máquina virtual de 10GB y con la “potencia” bastante reducida, y aún así me está dando buenos resultados (sabiendo que es un Preview). Va muy fluido, arranca rápido. Me sorprendió Cortana, para bien y para mal. Es un pequeño ayudante (recordamos a nuestro gran y defunto amigo el clip de Office) que dándole todos los permisos de geolocalización entre otras cosas, puede ser muy útil, pero también es muy preocupante si no eres de los que te gusta dar tus datos a tu dispositivo. Al darle permisos, lo primero que encontrarás cuando le das a la barrita es el tiempo en la zona donde estás. Podrás buscar como si fuera el propio navegador, y cuando le pulses a tu búsqueda, evidentemente te saldrá el navegador. Hay muchas cosas más, pero no voy a poner nada más sobre Cortana, hay muchas páginas que podrán ayudarte con ello, sólo quiero hacer una pequeña mención.

Y hablemos de navegadores. Lo más llamativo, o al menos lo más conocido de Windows 10 es la novedad de su navegador. Internet Explorer desaparece para Windows 10 y llega Edge (antiguo Project Spartan). A pesar de que no se han querido separar mucho del reconocido logo, es más que evidente el progreso y el cambio en el navegador de Microsoft. Rápido, siguiendo los estándares que nunca ha querido seguir al 100%, un diseño moderno y minimalista. Todo muy integrado con Windows, como debe ser. ¿Será tarde para volver a captar a los usuarios navegantes por parte Microsoft? Yo opino que no, trantándose de Microsoft y de la capacidad para el monopolio que tiene, creo que puede volver a tener un número considerable de usuarios. Y por fín de una forma merecida, aunque todo está por ver.

 

Windows 8 no terminó nunca de convencerme del todo (a pesar de tenerlo en uno de mis PC), pero Windows 10 tiene muy buena pinta. ¿Yo le daré una oportunidad, y tú?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *