Después de haber instalado SmartBlog para Prestashop me veo en la necesidad de hacer un par de modificaciones.

* La primera es respecto al error del Captcha que no muestra la imagen. Es muy sencillo de arreglar, vamos a /modules/smartblog/classes/CaptchaSecurityImages.php y simplemente le añadimos al $font, un “./” quedando así:

 

* La segunda personalización la encuentro necesaria también. Si te das cuenta, al crear un post, la descripción corta es sencillamente texto, no permite HTML, pues bien, vamos a personalizarlo para que permita HTML en la descripción corta de SmartBlog para Prestashop, de esta forma:
Vamos al archivo /modules/smartblog/clases/SmartBlogPost.php y cambiamos esto:

por esto otro:

Y en el archivo /modules/smartblog/controllers/admin/AdminBlogPostController.php cambiamos esto:

por esto:

 

Con esto lo que hacemos es cambiar el tipo de formato a la hora de grabar los datos. Ahora falta personalizarlo un poco más, ¿por qué no? Ahora lo que podemos hacer para que a la hora de crear el post en lugar de un textarea simple nos muestre el RTE (Editor de Texto Enriquecido) para editar el texto como la propia descripción. Y se hace así:
En el archivo /modules/smartblog/controllers/admin/AdminBlogPostController.php cambiamos el array de short description para que quede así:

Y de esta forma tendremos SmartBlog personalizado de forma que la descripción corta sea de formato HTML y se puedan poner enlaces, negritas y cualquier otra cosa que se necesite para que quede perfectamente cuando estés en la página de la categoría.

 

Un saludo.

 

 

EDITO: Nuestro compañero de fatigas Victor preguntaba cómo sería para hacer que los comentarios del blog en el back office también tuvieran TinyMCE y poder editar texto, insertar imágenes, etc… de una forma sencilla con este editor.
Pues bien, lo prometido es deuda, aquí tenéis el código a modificar, cerca de la línea 145 del archivo /modules/smarblog/controllers/admin/AdminBlogcommentController.php

Hay que añadir este código en el array del comentario que tiene name content, dado que sin él, como podrás comprobar, toda la página se configura como si fuera todo un TinyMCE


Y añadiendo esta otra autocargamos el editor en la página

Quedando el código así entre la línea 145 y 167