Como ya os he mencionado, soy un fan del tema DIVI y ya empiezo a tropezarme con cosas que no se pueden hacer de forma nativa pero que con un pequeño cambio puedes personalizar.

Y este cambio es extremadamente sencillo y muy útil para las tiendas online en Woocommerce con DIVI instalado (aunque sirve para cualquier tema en realidad). Se trata de cambiar el buscador principal del menú de DIVI por un buscador de productos. Las tiendas online no necesitan tener en su menú principal un buscador de entradas al blog para perder al cliente entre los amasijos de tu web. El cliente necesita llegar a donde quiere, o al menos a donde queremos, y ese sitio es: El producto.

El cambio es tan sencillo como copiar el header.php de tu tema principal en la carpeta de tu DIVI-Child, y cambiar esto entre las líneas 153-157 y las líneas 317-321 (puede haber variaciones).

por esto:

 

EXPLICO: Añadimos un sencillo input dentro del form con el name=”post_type” y el value=”product” que le indicará a WordPress que esa búsqueda es referente a un producto y no a cualquier entrada de cualquier tipo. Además, le añado al input del search  el autocomplete=”off” para que no rellene con lo que hayamos rellenado anteriormente otros inputs del estilo.

Con esto, tendremos un buscador con todo el aspecto que te ofrece DIVI y con la funcionalidad que realmente queremos para el buscador de una tienda online.
Como digo, esta funcionalidad se puede añadir a cualquier tema que presente estas características, que ha día de hoy será la inmensa mayoría.